lunes, 16 de marzo de 2015

Los que siempre estuvieron

Las risas caían a cascadas de los labios. La espuma blanca de la cerveza barría cualquier rastro de negatividad. El grupo tocaba a ritmo de rock. Una chica vendía figuritas artesanales en un maletín metálico. Las velas piratas mantenían el rumbo fijo hacia la madrugada.
Ella compartía chistes y opiniones y recordaban juntos anécdotas de un pasado compartido. Un pasado no pasado de moda. De tanto en tanto, ella se aislaba brevemente de la conversación, para grabar en su mente aquellos recuerdos.
Escuchó la primera nota de aquella canción y la reconoció al instante. No había vuelto a escucharla desde aquella noche, años atrás, en un concierto en el que él la cantó. Recordaba aquella noche con memoria fotográfica. Se había sentido demasiado sola, aún rodeada de gente. La hicieron sentir así, aunque ella buscase una barata justificación para lo que nunca la tuvo.
Contrajo sus labios como reacción al recuerdo que le mordió el corazón causando una pequeña y sangrante herida. Hizo recuento y faltaba alguien a quien había considerado importante. Se desdibujó su sonrisa hasta conformar una mueca neutra y vacía de todo sentimiento. Una voz interior le recordó: "Si de verdad hubiese querido ser tu amigo, habría encontrado el modo. Deja de engañarte, no era para él lo suficientemente importante". Sus ojos se tornaron opacos y su gesto infranqueable. Había vuelto a construir aquel inaccesible muro que la protegía. Pero ellos se dieron cuenta, la conocían demasiado bien. Y preguntaron el motivo de aquel cambio, sacándola así de la carcel de su mente. "Nada. No es nada. Acabo de darme cuenta que, a veces, te acuerdas de quien no está y la nostalgia te anuda los ojos. Sin ebargo, estáis los que habéis estado siempre. Ni más ni menos. Así que gracias por permanecer, a pesar de todo".
No le dio más vueltas. El no iba a arrepentirse. Ya había elegido, sacrificando lo único real que ella creyó tener: su amistad. No había que darle más vueltas. Al fin y al cabo, mejor haberse dado cuenta a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario