Este post debería empezar como lo dejé de escribir hace 10 años, con el título: "Puntos finales, apartes y suspensivos...". Y aunque nunca he dejado de hacer esa tradición de "cerrar etapas, cambios y reestructuraciones", no haré el listado de lo qué o quién queda atrás, permanece en mi vida, o lo que, aún permaneciendo, es cambiado de lugar.
Ha sido una montaña rusa emocional de principio a fin, hasta tener la sesación de haber vivido una década en un solo año. Pero no quiero recordar las bajadas, las caídas, los traspiés, las pérdidas... Y, si en este recuento de "hitos históricos" de mi vida, hay algo malo escrito para la posteridad, será sólo porque, gracias a eso, saqué las más importantes "lecciones de vida que te tenido nunca". Así pues, empecemos a hacer memoria:
- Enero: Aún con la miel en los labios de una nochebuena que duró tres días y una nochevieja que se esfumó en un instante. Saqué mi PRIMERA MATRÍCULA DE HONOR. Y fue tan inmensa la alegría que se me olvidó que no sabía si eso valía para algo. Me costó tanto llegar a la Universidad que esa primera nota fue la que mejor supo de todas (luego vinieron más, teniendo el expediente con sobresalientes y matrículas). Hacíamos poco más de dos años de Visual Dreams, el sueño que inicié que nunca fue solo mío, pues yo lo quise compartir con una de las personas que más quería y seguí por el "camino de baldosas amarillas", acompañada de mis Gladiadores/as y guerreros/as, rumbo a Ciudad Esmeralda en dónde se encuentran "mis sueños hechos realidad".
- Febrero: Para ser un mes corto, para mí, se convirtió en el más largo del año (y, a lo mejor, de mi vida). Sucedió algo horrible (en lo que no cabe exageración posible) en lo que no me voy a recrear en los detalles. Fuí operada "a vida o muerte". Recuerdo mi último pensamiento y quién lo llenó cuando pensaba que ya no lo contaría, que ahí acababa todo... Pero, la vida me sonrió dándome el regalo de despertar. Fue tan terrible que no hay palabras que lo descibran... Pero saqué muchas lecciones de vida. Quién estuvo y quien dejó de estar. La falsa seguridad que tenemos de que TODOS vamos a estar aquí al segundo siguiente... ¿Cuántos te quiero se habrán perdido por pensar "la llamaré mañana"?... 37 puntos, de arriba a abajo de la barriga, 37 motivos que me recuerdan lo maravilloso que es estar y sentirse vivos. 37 razones para seguir el camino a mis sueños. 37 puntos y mi primer complejo. 2 meses de reposo absoluto sin coger nada de peso y otros dos para volver a la vida normal (fueron 3 sin coger peso y 3 más para volver a un ritmo algo por debajo de lo normal). Pero había algo que se tambaleaba, algo que ni quería, ni estaba dispuesta a perder... Este año debutaba como billarista en el Nacional Femenino de Billar a 3 Bandas, faltaban 3 semanas y yo con mis dos meses de reposo. Al salir del Hospital, llorando, llamé a mi entrenador (el cual, había estado, estes de todo esto, "algo decepcionado" porque no había entrenado lo suficiente) y le pedí que me inscribieran porque "ya me habían quitado muchas cosas, ya había perdido mucho y no estaba dispuesta a perder eso también". ¿Imprudencia? Quizá, pero nadie sabe cuanto deseaba aquel momento que tantas veces había soñado. Recordaré siempre las palabras de mi entrenador: "Date por inscrita y lo único que esperamos de ti es que de verdad disfrutes de la experiencia". Y yo, competitiva por naturaleza que sale a ganar aunque pierda, iba a ir para quedar la última y ver, por fin, que se sentía.
- Marzo: (Mes maravilloso que quedará siempre) Me visitó "mi Primer Paladín", mi campeón de Bola 8, recuerdo cada momento, cada conversación, cada risa, cada instante. Luego, se fue con la promesa de volver. Y a medidos-finales de mes... EL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO DE BILLAR A 3 BANDAS. No fue como lo había soñado, faltaba alguien importante en la grada, pero estaban otras muchas personas importantes para mi, una de ellas, mi madre: A LA QUE QUIERO TANTO QUE CASI NUNCA SE LO DIGO. Cuando entré en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos (sede del campeonato), miré alrededor y luego a ella y le dije: "Así que esto es el Campeonato Nacional". Me acababan de quitar todos los puntos, no podía estirarme, me fatigaba con nada, pero yo iba a jugar... Con cuidado, pero iba a hacerlo. Y, para mi propia sorpresa, no quedé última, sino 9ª. Recuerdo el apretón de mi entrenador cuando me dio la placa. Jamás olvidaré aquellos mágicos días, gracias a los que me acompañasteis y compartistéis tanta felicidad conmigo.
- Abril: Visual Dreams, después de crecer y evolucionar, comienza a verse su preciosa transformación a VDreams Eventos. El camino de baldosas amarillas continúa con mi ejército leal acompañándome en el camino. Se graba el primer SPOT PUBLICITARIO de VDREAMS EVENTOS: "RESUELVE EL MISTERIO".
- Mayo: Mi Primer Paladín vuelve a grabar el Aniversario de la Dramatización Histórica que realizábamos en el Palacio de Casa Tilly y que llevaba por título "Traición al Marqués de Camachos". Un año de funciones completas. Un año de poder cumplir un pequeño sueño: escribir para la gente. Un año de aplausos: Gracias SEÑORA MARQUESA de esta pobre Ama de Llaves por tantos buenos y felices momentos. Ese día, decidí suspender las funciones por motivos que no vienen al caso en este post (y con tres funciones llenas más). Minutos de público en pie con aplausos y ovaciones, cinco saludos y lágrimas en nuestros ojos pues nosotras sabíamos que era la última, pero ellos aún no. Gracias Primer Paladin por el precioso reportaje fotográfico, gracias por las palabras que me susurraste en la puerta, fundidos en un abrazo, y que nunca olvidaré: "Has conseguido que me gusté algo de teatro. Enhorabuena" (espero que tú tampoco olvides eso nunca). Se graba el segundo spot publicitario de VDreams: "Teatralizamos la Historia". Mi primer Paladín me lleva a la que será mi segunda mejor nota del curso un 10 en todas las prácticas y en el examen, y a otro examen más. Un bonito día para recordar también.
- Junio: Gran enseñanza vital - para algunos eres la mejor persona si pueden sacar algo de ti y la peor si no dejas que saquen nada de ti: piden sinceridad los que más cuchillos espalderos tiran. Observa más y confía menos-. Llego a las mismas puertas de Ciudad Esmeralda, falta mucho camino aún, muchas batallas, derrotas y victorias... Pero no puedo cruzar el foso porque falta "el más importante": mi Primer Paladín. Así que detengo mi caballo, enfundo mi espada y mi ejército espera conmigo.
- Julio: Por fin llega aquel a quien tanto eché de menos. Aquel que me rescató del naufragio tantas veces, aquel faro que nunca iba a apagarse. Por fin parte del sueño cumplido: Ha llegado mi mejor amigo. Un recital de poesía impregnado en la magia templaria. Pieles que se erizan con mi voz. Conocerme mejor, probar mis límites. Pero nada más que mencionar.
- Agosto: 30 días para olvidar y solo uno para el recuerdo. Otro hito histórico: Consigo mi primer diagnóstico definitivo después de 18 años de lucha. Al final, ni era tan exagerada, ni estaba tan loca. Al final, simplemente, yo llevaba razón.
- Septiembre: 30 días para olvidar y uno para el recuerdo eterno. Otro hito histórico... Algo que siquiera alcancé a soñar: Me llega la carta de concesión de un premio "Medalla de Oro a la Excelencia profesional". Enseñanza vital: Que jamás nada ni nadie te impida disfrutar intensamente de tus triunfos, más aún si son por méritos propios.
- Octubre: Conozco gente extraordinaria que comienza a devolverme la fe en que sí que todo merece la pena (las bajadas también). Una persona a la que quiero mucho desaparece y yo me prometo que removere el mismísimo Infierno para encontrarle... Y lo encontraron. Tres días después... El Palace, una llegada en taxi, me abren la puerta, una alfombra roja, un traje de gala rojo, mi pelo rojo... Añoro a los que faltan, pero están conmigo, están en mi mente y en mi corazón todo el tiempo... Una cena de gala protocolaria... Un premio: Una réplica en oro de un doblón de los reyes católicos. Y después... A celebrarlo con Caronte: Mi mejor amigo, el que estuvo siempre, sin condición, a cambio de nada, el que lo dio todo... Mi barquero.
- Noviembre: Mes de cambios. Todo se sacude, todo se mueve. La venda cae. La realidad se muestra. Cambios y mas cambios. Comienzo a ser quien soy y menos quien era. Y caen los castillos de arena. Y las alas se rompen. Y se buscan alas nuevas y sueños nuevos y esperanzas nuevas.
- Diciembre: Y cae la promesa de cuatro sueños más que aún no puedo desvelar... Se acercan más cambios y ahora sí puedo decir que sé que lo mejor está por llegar.
Pero viejo amigo 2016, ¡¡Que grande has sido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario